banner-1.jpg

Testimonios

Detrás de cada microempresario PanSoy hay una historia de esfuerzo y de lucha por alcanzar sus sueños.


Hoy, siguen trabajando por mantener sus negocios y comprometidos con seguir ejerciendo su responsabilidad social, contribuyendo a la reducción de la malnutrición en sus comunidades.

“Soy parte del Programa de PAN-SOY desde hace 3 años. Sin embargo, llegar a este punto no fue fácil, ya que la primera vez que quise formar parte del Programa no contaba con un producto propio empaquetado.

El producto que me ayudó a salir adelante y ser reconocida entre mis clientes es la leche asada. Inicié mis primeras ventas en el puesto de mercado con el que contaba y más adelante logré hacerme conocida entre los alumnos del Campus de la Universidad de San Antonio de Abad, en la ciudad del Cusco.

Lo que me más me gusta de mi labor es el poder promover el uso de insumos naturales y participar en diversas ferias regionales dentro de la ciudad del Cusco. Lo que más me emociona es el poder cumplir mi siguiente meta: crear un logo y establecer mi propia marca.”

Camila Huaynasi - Cusco
Pastelería Camila Gestora - Planta PanSoy 246

Resiliencia

Son capaces de recuperarse de experiencias negativas, de adaptarse a los cambios y de ver los problemas como desafíos por superar. Esta actitud proactiva genera una mayor permanencia en el negocio.

Éxito

El éxito es integral.
En PanSoy fortalecemos la confianza de nuestros microempresarios, porque el éxito no sólo se mide por los resultados económicos, sino por el desarrollo y la satisfacción personal de haber construido un negocio rentable con propósito, de haber aprendido a gestionar y estar motivados a seguir aprendiendo. Este cambio repercute en su autoestima y les da un lugar liderando el cambio en su comunidad.

“Desde pequeña vi a mi madre, Luz Jayo, luchar para sacar adelante a nuestra familia y poder brindarnos a mi hermano y a mí la mejor educación. En el 2011 conocimos a PAN-SOY y entendimos la necesidad de profesionalizar nuestro oficio para hacer crecer nuestro negocio.


Por ello desarrollamos estudios de mercado en nuestro barrio e identificamos la oportunidad y necesidad de convertir nuestra pequeña pastelería en un restaurante. Mi madre y yo no lo dudamos, pedimos un crédito, tumbamos la sala de nuestra casa e iniciamos la construcción de un sueño más grande: la creación de nuestra propia fuente de soda.


Nunca imaginamos cuán lejos podíamos llegar, atendiendo a más de 300 comensales al día, brindándoles alimentos sanos y nutritivos, hechos con mucho cariño, pero sobretodo, llenos de agradecimiento por habernos permitido ser parte de su vida y crecer junto a ellos.”

Luz Jayo

Maluz - Planta PanSoy 18

“Por muchos años, mi vida laboral ocasionó el descuido de mi vida familiar. Es así que decido renunciar a mi trabajo y con mis ahorros decido invertir en un terreno e independizarme profesionalmente.

Logré abrir un minimarket en el distrito de Los Olivos, junto a mi familia y en el año 2017, en una feria de salud, entré en contacto con los Coordinadores de PAN-SOY, quienes me motivaron a postular y ser parte del Programa. Fue un camino de muchos retos, sin embargo, gracias al apoyo incondicional de mi familia logré centrar mi trabajo en la gestión y entrega de postres saludables.

A lo largo de nuestro crecimiento como negocio, por más de tres años, hemos entregado ayuda a la Institución Educativa "República de Argentina 2050". Como parte de nuestro compromiso, brindamos más de 100 refrigerios saludables de forma diaria a los alumnos que formaban parte de la institución. Este compromiso asumido con el apoyo de PanSoy se ha convertido en base fundamental de la empresa, siendo la solidaridad uno de los valores que nos caracteriza.”

Marilú Ricaldi

Fuente de Soda Marero - Planta PanSoy 274

Responsabilidad

Social

El éxito de las microempresas PanSoy se refleja en el bienestar de sus comunidades. No es un acto de caridad, sino de compromiso ciudadano, en donde cada microempresario se compromete a trabajar en el cuidado de su entorno para reducir las brechas. La responsabilidad social es una tarea de todos.

Producto
Saludable

Desde la elección de la materia prima, pasando por el proceso de elaboración, evitando el uso de aditivos y aplicando Buenas Prácticas de Manipulación de alimentos, las microempresas cuidan el proceso para ofrecer a sus clientes y beneficiarios un producto saludable, inocuo, rico y nutritivo.

“Recuerdo que llegué a la ciudad Lima a los 16 años, luego de haber sufrido debido a la violencia cometido por el movimiento terrorista Sendero Luminoso. No sabía hablar castellano.

Después de haberme dedicado a distintas labores, conocí a PAN-SOY el 2011, luego de haberme inscrito en un comedor popular. Gracias a PAN-SOY formé mi microempresa “Muxsa” (significa dulce en aymara). En mis inicios, solo sabía preparar kekes.

 

Hoy, brindo servicio de catering y soy proveedora de diversas tiendas, entre ellas, una de las cadenas de productos saludables más reconocida en la ciudad de Lima: Flora y Fauna.”

Cristina Ricra

Muxsa - Planta PanSoy 30

banner-4.jpg

  Hablamos?

?

¡Síguenos!